Hazlo tú mismo

Empantallados

Recientemente estuve en un colegio dando una sesión para padres. Mi motivación era hacerles conscientes por dónde caminan sus hijos en las redes sociales, pero me quedaron cosas en el tintero. Creo que no hice suficiente hincapié en que toda educación se basa en la confianza y en tener unas ideas y normas claras.

Entre las cosas que me dejé fue:

  1. Recomendarles la web: empantallados.com Ahí encontrarán muy buenas sugerencias para el buen uso de la tecnología. Vale la pena suscribirse para recibir noticias.
  2. Recomendarles una serie de aplicaciones:
    • Qustodio. Ayuda a filtrar el contenido por el que se navega con Chrome u otro navegador, poner límites de tiempo de uso de determinadas aplicaciones, y mucho más.
    • AppLock. Para bloquear aplicaciones instaladas. Se puede crear un acceso directo que, bajo supervisión de los padres, ponga o quite acceso a determinadas aplicaciones según la ocasión.
    • Mobicip. Para bloquear aplicaciones y que tenga posibilidad de navegar por Internet sin contenido inapropiado. Ojo, no filtra lo que pasa a través de otras aplicaciones: Twitter, Instagram… Eso no lo hace ningún filtro.
    • Para medir el tiempo que usamos el móvil y nos avise de que nos pasamos, en Android (Quality Time). ¿Cómo usar?https://www.youtube.com/watch?v=57JSx4nCTZk&feature=youtu.be¿Cómo instalar?

      Para iPhone: Moment o Shutt App.

    • K9 Web Protection para PC y para macOS. Estos filtros sólo funcionan donde está instalado.
    • En los iPhone o iPad, si queremos que no se instalen nada, mirad aquí y desactivar “Instalar aplicaciones”. Ahí también se explica cómo limitar la edad de las web que se visitan, pero no penséis que eso evita que lo pueda hacer a través de otras aplicaciones.
  3. Sugerirles otras actividades para que sus hijos estén entretenidos:
    1. ¿Qué fue de las maquetas y los puzzles?
    2. ¿Por qué no jugar con los hermanos pequeños aunque haya peleas? Así también aprenden a ser pacientes y ser responsables de los hermanos.
    3. ¿Cuál fue el último libro no obligatorio que leyeron de forma apasionada?
    4. ¿Tenemos juegos de mesa? Parchís, cartas, ajedrez, damas, Colonos de Catán… Hay cientos de juegos de mesa que desarrollan múltiples tipos de inteligencia. Sacádles partido.
    5. ¿Tanto peligro hay en la calle y el parque? Esto me recuerda a este anuncio que viene a continuación. La conclusión que saco es que les evitamos los peligros de la calle, pero los metemos de forma virtual en casa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s