Hazlo tú mismo

DIY o “Hazlo tú mismo”

Recuerdo que un día encontré en casa de mi abuela un libro de manualidades. Fue increíble, porque podías hacer inventos con material sencillo: cuerdas, pilas, bombillas… Era, y sigue siendo, una forma muy poderosa de pasártelo bien.

Recientemente encontré esta web: diy.org. Es como ese libro pero en Internet.

La página principal te ofrece un listado de retos más populares, destaca alguno en particular y comparte noticias sobre quién ha conseguido más emblemas. Los emblemas o insignias son una forma de decir que has conseguido tales retos.

DIY

Los chicos pueden buscar por temas o habilidades que les interesen. No es imprescindible registrarse, pero si lo hacen, pueden crear su propio perfil y subir las fotos y los vídeos de sus propias creaciones. Esta parte entra dentro del funcionamiento de una red social: los demás pueden seguirte, comentar tus logros o preguntarte cómo lo hiciste.

También ofrecen cursos de pago, pero son los padres quienes realizan el abono.

Es importante que los padres sepan que DIY anima a los chicos a lograr habilidades manuales que frecuentemente (pero no siempre) requieren de materiales y ayuda de otros. Las descripciones de cómo se hace son deliberadamente cortas. Para encontrar más ayuda pueden buscar vídeos en Internet.

Para cada habilidad, la web hace una lista de unos pocos materiales para tener a mano, pero no dice cuándo usarlos. Los chicos pueden necesitar ayuda de los adultos para elegir los retos más adecuados para ellos, encontrar el material, decidir el lugar apropiado para trabajar y supervisar su trabajo con las medidas de seguridad convenientes. Pero es importante que procuréis que sean ellos quienes se enfrentan a la tarea: hazlo tú mismo, sin riesgos.

Espero que los chicos se animen a ser más creativos, descubran y desarrollen todas las habilidades que tienen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s