Hazlo tú mismo

¡No te distraigas!

laptop-924054_1920

unnamed0AppBlock – No te distraigas es una aplicación gratuita para Android que te ayuda a bloquear temporalmente aplicaciones para que no te distraigan. Aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Instagram o juegos y así no perder la concentración. La aplicación puede conseguir bloquear una aplicación durante una hora y fecha concreta.

Puede ser muy interesante para hijos adolescentes y más pequeños. Para más mayores lo dejaría en manos de su propia responsabilidad; incluso a los adolescentes según el grado de fuerza de voluntad y disciplina que tengan.

Pero esta aplicación por sí sola no serviría de nada sin AppLock o Mobicip, pues se puede desinstalar muy fácilmente. Para evitar que la borren deberíais leer uno de estos dos artículos: Mobicip o AppLock.

Para iPhone y iPad sólo se me ocurre el uso de la opción “Acceso guiado” que podéis encontrar en “Accesibilidad“. En este caso, sólo le permite usar en el móvil o el iPad esa aplicación que se ha activado con “Acceso guiado”. Muy importante definir un código para activar y desactivar. Os pongo el enlace de Apple que explica cómo hacerlo: Usar acceso guiado

Si está con un iPad o un iPhone, abres una aplicación de la que pueda sacarle poco jugo: “Consejos”. Activas el acceso guiado pulsando 3 veces el botón central, y de ahí no saldrá. Ni siquiera le llegarán las notificaciones.

¿Cómo se usa?

La aplicación AppBlock – No te distraigas es muy fácil de usar. Una vez descargada puedes seleccionar las aplicaciones que pueden distraerte mientras estás haciendo algunos trabajos importantes y mantener las notificaciones de la aplicación bloqueada inactivas por un tiempo determinado de acuerdo a tus preferencias. Y mucho más:

• Mediante el uso de bloqueo de AppBlock, puedes bloquear temporalmente Facebook, Twitter, etc.
• Puedes bloquear temporalmente tu correo, por ejemplo, durante sus vacaciones de fin de semana, puedes mantener tus notificaciones del correo electrónico ocultas.
• Si no deseas cambiar la configuración durante el tiempo de bloqueo, sólo tienes que añadir AppBlock en aplicaciones bloqueadas.
• Puedes desactivar otras notificaciones también si es necesario para una hora específica para ayudarte a concentrarse más.

Otras características:
• Desactivar notificaciones de las aplicaciones: puedes desactivar las notificaciones no deseadas.
• Crear perfiles con parámetros para las aplicaciones: se puede imponer una restricción.
• Proteger AppBlock con código PIN.

Descargala desde aquí

Aquí os explico cómo instalar y las opciones que tiene:

Pide acceso a las notificaciones para poder bloquearlas y que no molesten. Tendréis que pinchar en “Activar ahora” para darle permiso.

Como os he dicho al principio, puede valer la pena que el adolescente o menor no tenga acceso a la aplicación y poder cambiar las opciones. Para eso tenéis que ir a los “Ajustes”. Los Ajustes aparecen pinchando en los 3 puntitos verticales de arriba-derecha.

Pinchad en “Establecer código PIN” y después en “Introducir código PIN”.

Un “perfil” sería como decir qué días de la semana puede usar una aplicación. Para un sólo perfil sólo te deja bloquear hasta 5 aplicaciones. Si quieres todas las opciones hay que pagar. Pero el “truco” está en crear más perfiles para las otras aplicaciones que no te deja.

Dentro de un perfil tampoco te deja poner más de 2 horarios diferentes para una misma aplicación.

App launcher” activado significa que durante ese horario no puede abrir la aplicación. Y “Notificación de la aplicación” es que no ve en la pantalla las notificaciones y no se distrae.
Screenshot_2016-01-27-21-19-07

Para decirle qué horarios tendrá le tendréis que decir, además de los días de la semana, las horas. Pincháis en “Añadir“:

Sí, tiene publicidad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s